Amazon despedirá a 16.000 empleados para continuar con su reestructuración interna y eliminar la burocracia
por Juan Antonio SotoAyer mismo conocíamos que ASML quiere reestructurar sus departamentos para seguir creciendo, aunque esta acción le costará despedir a 1.700 trabajadores. Una cifra apenas significativa si la comparamos con los despidos que tiene planeados el gigante de las ventas por internet, Amazon. La compañía ha anunciado que despedirá a 16.000 trabajadores con el mismo motivo que ASML, una reestructuración interna que básicamente eliminará puestos de trabajo intermedios y de oficinas.
Amazon despedirá a 16.000 empleados debido a una reestructuración interna
El gigante de las ventas, y de muchas otras cosas, tiene una plantilla total de 1,5 millones de empleados que se ha visto recortada en pocos meses en 30.000 puestos, lo que supone el 10 % de los empleados que tiene (o tenía) en oficinas. AWS también ha recibido un recorte de personal, donde despedirá empleados de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Estos habrían recibido accidentalmente un correo electrónico anunciando su despido antes de tiempo, y donde se habla del “Project Dawn”.
La mayoría de los puestos son intermedios y de oficinas
A pesar de esto, en su nota de prensa han anunciado que seguirán con esta reestructuración y que apostarán por departamentos clave que puedan impulsar su crecimiento. Parece que el ritmo de despidos que se había propuesto la compañía en varios meses ha llegado a su fin, aunque también han anunciado que algunos departamentos pueden seguir haciendo reajustes según sea necesario.
Una reestructuración interna para mejorar de cara a futuro y eliminar “burocracia”
Amazon ha definido esta estrategia como una acción para eliminar la burocracia y así poder reducir capas y fortalecer la organización, de cara a labrar un nuevo futuro de crecimiento gracias a esta reorganización interna.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




